lunes, 18 de noviembre de 2013

UNA LUCHA DEMOCRÁTICA



Una crisis marcada por ilegitimidad de origen, de desempeño y persecución...

 LEOPOLDO LÓPEZ |  EL UNIVERSAL

Martes 12 de noviembre de 2013  

La semana pasa nos reunimos en Costa Rica con el expresidente de esa nación y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, para exponer la crisis social, económica y política en Venezuela. Una crisis marcada por tres características, que juntas, están poniendo en juego al propio sistema democrático: Ilegitimidad de origen, ilegitimidad de desempeño y persecución política.

A la ilegitimidad de origen del gobierno de Nicolás Maduro se ha unido el deterioro acelerado en la calidad de vida de los venezolanos producto de los escandalosos índices de inseguridad y de una crisis económica que ha originado altos niveles de escasez e inflación, lo cual ha llevado a que el gobierno, cuestionado en su origen y desempeño, profundice en la represión y persecución hacia aquellos que piensen distinto.

Pese a los peligros que conlleva tal situación, nosotros estamos convencidos de que es perfectamente posible una salida democrática y pacífica a esta crisis, y los dos pilares para ello son la consolidación de la mayoría popular y la aplicación de los mecanismos previstos en la Constitución.

Óscar Arias, es el cuarto Premio Nobel de la Paz con quien nos hemos reunido este año para exponerles la situación venezolana. Antes tuvimos la oportunidad de reunirnos con el Dalai Lama, con Frederik de Klerk, expresidente de Sudáfrica y arquitecto del fin del Apartheid, y Aung San Suu Kyi, símbolo de la resistencia pacífica de Birmania, quien pasó 15 años presa por el régimen dictatorial de esa nación. Todos ellos se han solidarizado con nuestro país y nos han manifestado la importancia de que los cambios en las sociedades sean para profundizar la democracia y los derechos humanos.

Nuestra lucha es en todos los frentes. Así como acompañamos a cientos de venezolanos en la protesta por sus derechos o recorremos el país todos los días dando nuestro apoyo y respaldo a los candidatos de la unidad, debemos sensibilizar a los líderes del mundo y decirles que aquí seguimos luchando. Fuerza y fe, Venezuela.

@LeopoldoLopez


 @columnisyp_deop

No hay comentarios:

Publicar un comentario